Los mejores libros sobre defensa personal

Aprende las técnicas necesarias para defenderte gracias a los diferentes artes marciales como el Aikido, el Krav Maga o el Judo.

Manual práctico de defensa personal para mujeres

Rebajas
Manual práctico de defensa personal para mujeres
24 Opiniones
Manual práctico de defensa personal para mujeres
Este libro nos ofrece los medios para ganar confianza y seguridad en sí mismo. Observarás la técnicas básicas de autodefensa válidas para todas las edades.
Un libro con con ilustraciones muy claras.

GTR Defensa personal Goshindo Taikijutsu Ryu

Rebajas
GTR Defensa personal Goshindo Taikijutsu Ryu
20 Opiniones
GTR Defensa personal Goshindo Taikijutsu Ryu
Este libro nos cuenta las técnicas y los conceptos fundamentales del Goshindo Taikijutsu Ryu y de la defensa personal. El GTR es un tipo de autodefensa diseñado para resolver cualquier tipo de situación potencialmente peligrosa.
Detalla los aspectos fundamentales a tener en cuenta en un enfrentamiento o una agresión. Nos indican las formas de posicionarse, de desplazarse, de caer, de realizar luxaciones, proyecciones, golpes, controles, levantamientos y como defenderse desde el suelo.
También nos explican el manejo y utilización de las armas improvisadas.
Las fotos son autoexplicativas y está muy bien organizado para ir avanzando en el mundo de la defensa personal paso a paso.

Defensa personal para Dummies

Rebajas
Defensa personal para Dummies
12 Opiniones
Defensa personal para Dummies
Es un libro de lectura fácil, con un lenguaje sencillo y gráficos aclaratorios. No solo enseña movimientos y posiciones para defenderte sino también técnicas y recursos para ganar en confianza y evitar el peligro. También se dan nociones útiles de términos y acciones jurídicas que pueden ser de utilidad en caso de conflicto tanto desde la perspectiva del agresor como del agredido.
Libro introductorio de lectura amena. Altamente recomendable para iniciarse en la defensa personal con vistas a realizar algún curso presencial.
Excelente herramienta para aprender defensa personal. Muy fácil de entender y de seguir gracias a las ilustraciones. Se trata de un libro muy completo, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

Manual completo de Krav Maga

Rebajas
Manual completo de Krav Maga
12 Opiniones
Manual completo de Krav Maga
Este libro nos muestra las técnicas oficiales de la defensa personal de las fuerzas especiales de Israel, te ofrece un método fácil de aprender, y muy eficaz, que hace hincapié en movimientos instintivos, técnicas prácticas y situaciones realistas de entrenamiento.
Nos enseña como pasar lo más rápido posible de estar en defensa al ataque, nos enseñan métodos de liberación rápida combinadas con potentes contraataques.

Jintai Kyusho:los puntos vulnerables del cuerpo humano

Rebajas
Jintai Kyusho:los puntos vulnerables del cuerpo humano
4 Opiniones
Jintai Kyusho:los puntos vulnerables del cuerpo humano
Basado en una tradición marcial Japonesa, este libro nos muestra los puntos vulnerables o vitales del cuerpo humano, dichos puntos son metódicamente localizados y descritos uno por uno. La forma de atacar estos puntos vitales se ha dividido según sea su aplicación: por presión, por aplastamiento o por pinzamiento, tanto si se emplean las partes del ser humano como otro tipo de armas.

Anatomía de las artes marciales

Rebajas
Anatomía de las artes marciales
2 Opiniones
Anatomía de las artes marciales
Este libro posee dibujos detallados anatómicos de 50 técnicas comunes de artes marciales. El autor del libro quiere que nos centremos en los elementos básicos y universales compartidos por diferentes estilos. Gracias a este libro podremos aprender con precisión el funcionamiento interno del cuerpo durante la realización de estas técnicas de ataque, defensa y proyecciones claves de las artes marciales.

Defensa personal

La defensa personal se basa principalmente en un conjunto de habilidades técnicas y tácticas enfocadas en impedir o repeler​ una agresión.

Defensa personal spray

El spray de defensa personal o gas pimienta es una de las armas mas usadas en la defensa personal gracias a su gran eficiencia y facilidad en el uso.

Hay tres tipos de spray pimienta de defensa personal clasificados por su disparo:

  • Disparo por chorro directo: este disparo de esta defensa personal es de una eficacia media, ya que al disparar el chorro directo ese tiene que impactar directamente con la cara del agresor debido a que el disparo en chorro no crea el efecto gas al rededor de la persona.
  • Disparo por pulverización: este disparo crea una amplia niebla del gas pimienta con lo cuál es más fácil acertar con el agresor pero su alcance es menor que al gas pimienta de disparo proyectado.
  • Disparo mediante una letal nieblina: este disparo combina las dos ventajas de los anteriores, tiene un buen alcance y crea un buen diametro de eficacia.

Recordar siempre apuntar a la cara del agresor

Defensa personal femenina

Durante el aprendizaje de la defensa personal para mujeres se tratan diferentes reacciones ante las agresiones gracias a las técnicas con las cuales podrás resolver un ataque y como liberarse ante agarres producidos por delante y por la espaldas, intento de golpeo, agresiones en el suelo y la utilización del spray de defensa personal.

Defensa personal policial

Este tipo de defensa personal está mas bien asignado a las personas que trabajan en seguridad y claramente los mismos policías, guardia civiles e incluso militares.

En la defensa personal de la policía se practican y estudian diferentes técnicas como:

  • Solución de diferentes tipos de agresiones.
  • La correcta utilización de grilletes para esposar a un detenido.
  • La utilización de la porra o bastón policial extensible.
  • Detenciones al paso
  • Cómo reducir a una persona.

Defensa personal para mujeres

Gracias a la práctica de las defensas personales femeninas puedes llegar a conseguir diferentes aspectos positivos en tu vida como:

  • Genera una libertad personal
  • Consigues ganar confianza y seguridad en ti misma
  • Incremento de nuestra autoestima al conocer nuestras capacidades
  • Abrir la mente
  • Disciplina
  • Disminución de miedos y temores
  • Respeto y humildad

Defensa personal Krav Maga

El Krav maga son técnicas  de combate desarrolladas en Israel para su ejército. Este tipo de defensa personal esta diseñado para defenderte de agresiones reales del día a día. Situaciones que te pueden ocurrir en la calle. El Krav Maga no se considera un arte marcial sino que es un método de combate que no tiene ninguna técnica parecida a los típicos artes marciales.

El Krav Maga como defensa personal está diseñado para ser útil práctico y sencillo.

Para aprender el Krav Maga como defensa personal no es necesario tener conocimiento anteriores de haber practicado algún arte marcial, se puede aprender con ningún conocimiento previo.

¿Donde puedo practicar defensa personal?

Puedes practicar defensa personal en Madrid en los siguientes gimnasios:

Defensa personal en Madrid:

  • Gimnasio Dojo Zentrum
  • Gimnasio Defensus
  • Gimnasio Kairos

Defensa personal en Barcelona:

  • Gimnasio Krav360
  • Krav Maga Les Corts
  • Gimnasio Golden Kyu